Energía Eólica Hamburgo: Visítenos en WindEnergy Hamburg - Hall A3, Stand JIU.251
wind-turbine.com
wind-turbineMatch
¡Con nosotros encontrará el proveedor adecuado!
Cree una consulta y lo pondremos en contacto con los proveedores relevantes.

Comunicado de prensa: Light:Guard cubre una séptima parte de Alemania con BNK

05.06.2024

Light:Guard ya vigila casi todo el espacio aéreo alemán para el marcado nocturno controlado por demanda (BNK). De estos, una séptima parte ya se ha medido de acuerdo con la AVV. En estas zonas, los nuevos sistemas ADLS pueden ponerse en funcionamiento inmediatamente.

Light:Guard GmbH ha instalado actualmente alrededor de 450 receptores de transpondedor para el marcado nocturno controlado por demanda. Estos receptores cubren casi toda Alemania con su radio de recepción. De estos, 50.000 km² ya han sido medidos y certificados de acuerdo con la AVV. Esto corresponde a una séptima parte de Alemania o a la zona de Baja Sajonia y Sarre juntas. Los nuevos sistemas ADLS se pueden poner en funcionamiento inmediatamente en esta área.

El marcado nocturno bajo demanda (BNK) es una tecnología que se puede utilizar para reducir al mínimo el parpadeo de las turbinas eólicas. Light:Guard es uno de los proveedores líderes en este campo. Esto funciona mediante el sistema BNK que monitorea el espacio aéreo alrededor de un parque eólico. Solo cuando una aeronave está cerca se activan las luces de obstrucción de los sistemas. Las señales se envían y reciben a través de transpondedores.

Los receptores de transpondedor del Light:Guard se encuentran principalmente en áreas contiguas, que se denominan clústeres. La mayoría de estas áreas ya han sido estudiadas. La topografía es la prueba específica del sitio de la funcionalidad de un sistema o receptor ADLS. Esto es requerido por las autoridades para que BNK pueda ser activado.

"La construcción y medición de esta infraestructura llevó mucho tiempo. Para ello, los nuevos parques eólicos pueden integrarse muy rápidamente en la infraestructura existente. Se puede imaginar algo así como la expansión de la calefacción urbana", explica Willi Lehmann, director general de Light:Guard. "Hay que dar las gracias a los desarrolladores del proyecto, que han depositado su confianza en nosotros desde el principio".

El 80% de los parques eólicos que Light:Guard equipa con ADLS ya han sido inspeccionados. Estos parques pronto recibirán un certificado y podrán ser oscurecidos. Son alrededor de 3000 turbinas eólicas en las que el sistema light:guard estará activo. El plazo para equiparse con ADLS expira a finales de año. De acuerdo con esto, existe el riesgo de altas sanciones por incumplimiento.

Sin embargo, los operadores de parques eólicos pueden beneficiarse de la infraestructura que se ha establecido. Porque: en las zonas ya cubiertas, no es necesaria la instalación de un receptor ni un levantamiento.

Esto no solo ahorra costes, sino también un tiempo considerable: "Cualquiera que tenga sistemas ubicados en una de nuestras áreas estudiadas puede recibir ADLK de nosotros en ocho semanas", explica Felix Weiss, director de ventas de Light:Guard. "Podemos averiguar rápidamente si este es el caso con una breve investigación con nosotros. Si es así, garantizamos la instalación y el certificado en un plazo de ocho semanas".

De este modo, los operadores de parques eólicos que aún no dispongan de un sistema ADLS tendrían seguridad económica a tiempo antes de la fecha límite. Esto se aplica tanto a los sistemas existentes como a los nuevos. También en este caso, la señalización nocturna controlada por demanda debe estar disponible durante la puesta en marcha.

Light:Guard organiza un seminario web sobre el tema de ADLS para nuevos sistemas el 25 de junio. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de este enlace: https://events.teams.microsoft.com/event/598b6b2c-5999-40c6-b527-c7371ebfbfdf@853d5ae8-e266-4be5-9d29-9a3e344aa8c1